Los 5 artistas más populares del mundo - KUADROS

Pocos hombres han alcanzado la inmortalidad con sus logros.

Un verdadero artista se distingue por una habilidad única para tomar su momento en el tiempo y destilar su esencia para que el trabajo resultante se vuelva intemporal.

Varias épocas y diferentes lugares dieron a luz a artistas prominentes y famosos. Cada uno de ellos dejó su huella en la historia de la cultura mundial y el arte.
Hoy Kuadros quiere mostrarte cuáles son para nosotros los 5 artistas más fascinantes de todos los tiempos.

No.1 Leonardo da Vinci (1452-1519)

Leonardo da Vinci fue un verdadero genio que honró este mundo con su presencia en el siglo XV.

Este florentino se encuentra entre los artistas más influyentes de la historia, ya que dejó un importante legado no solo en el ámbito del arte sino también en la ciencia, logrando fusionar ciencia y arte para crear obras que se han convertido en parte de la historia de la humanidad.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo. Como científico, Leonardo hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

Para Leonardo, la vista era el sentido más elevado del hombre ya que transmitía los hechos de la experiencia de forma inmediata, correcta y segura. Da Vinci vivió en la época dorada de la creatividad entre contemporáneos como Raphael y Michaelangelo, contribuyendo con su genialidad conocida a prácticamente todo lo que tocó.

La Italia del Renacimiento es una cumbre en la historia humana. Hoy, ningún nombre simboliza mejor la época del Renacimiento que Leonardo da Vinci.
No hace mucho, una pintura de Leonardo da Vinci se vendió por $ 450.3 millones en una subasta de la cada Christie Salvator Mundi, cuyo valor ha sido el precio más alto pagado por cualquier obra de arte vendida en una subasta.

Compre una reproducción del Autorretrato de Leonardo Da Vinci en la tienda en linea de Kuadros

No. 2 Miguel Ángel (1475-1564)

Miguel Ángel nació el 6 de marzo de 1475 - 1564 en Caprese, Italia, siendo el segundo de cinco hijos.

Pintor, en panel y en fresco, escultor y arquitecto, escritor de sonetos, Miguel Ángel Buonarroti fue el primer artista reconocido por los contemporáneos como un genio.

Aunque los frescos en el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano son probablemente sus obras más conocidas hoy en día, el artista se consideraba realmente un escultor. 

Sus dos obras mas reconocidas en este campo son La Piedad y David. Miguel Ángel trabajó en la escultura de mármol toda su vida y en las otras artes solo durante ciertos períodos. Sus obras maestras de la Capilla Sixtina en el techo son en parte un reflejo de la mayor atención prestada a la pintura en el siglo XX y, en parte, también, porque muchas de las obras del artista en otros medios permanecen sin terminar.

Miguel Ángel, el hombre renacentista por excelencia, continuó esculpiendo y pintando hasta su muerte, aunque trabajó cada vez más en proyectos arquitectónicos a medida que envejecía: su trabajo desde 1520 hasta 1527 en el interior de la Capilla de los Medici en Florencia incluyó diseños de paredes, ventanas y cornisas que fueron inusual en su diseño e introdujo variaciones sorprendentes en las formas clásicas.

Miguel Ángel murió a los 88 años después de una breve enfermedad en 1564. Una Piedad que había comenzado a esculpir a fines de la década de 1540, destinada a su propia tumba, permaneció sin terminar, pero se exhibe en el Museo del La Opera del Duomo en Florencia.

Compre una reproducción del Autorretrato de Miguel Ángel en la tienda en linea de Kuadros

No.3 Rembrandt (1606-1669)

Rembrandt Harmenszoon van Rijn, (nacido el 15 de julio de 1606, Leiden, Países Bajos, murió el 4 de octubre de 1669, Amsterdam).

Fue,un prolífico pintor, dibujante y grabador, y suele ser considerado uno de los mejores artistas visuales en la historia del arte y como el mejor artista de la edad de oro de Holanda.

Las obras de Rembrandt representan una amplia gama de estilos y temas, desde retratos y autorretratos hasta paisajes, escenas de género, escenas alegóricas e históricas, y temas bíblicos y mitológicos, así como estudios de animales. Era un comprador compulsivo de arte y un coleccionista de todo tipo de antigüedades, accesorios y armas para usar en pinturas.

Rembrandt rápidamente alcanzó renombre entre los amantes del arte holandés y un público comprador de arte. Sus grabados inusuales le dieron fama internacional. El artista dio un giro innovador con su uso de la luz y amplió la capacidad de los efectos pictóricos. Sus dibujos, que de hecho se hicieron como ejercicios de práctica o como estudios para otras obras, también fueron recopilados por amantes del arte contemporáneo.

La pintura más famosa de Rembrandt es La Ronda de Noche, conocida por tres aspectos: su tamaño colosal (363 cm × 437 cm), el uso dramático de luces y sombras, y la percepción del movimiento en lo que tradicionalmente habría sido un retrato grupal.

En contraste con su exitosa carrera pública, la vida familiar de Rembrandt estuvo marcada por la desgracia. A pesar del éxito financiero de Rembrandt como artista, maestro y comerciante de arte, su inclinación por la vida ostentosa lo obligó a declararse en bancarrota. Por fortuna, estos problemas de ninguna manera afectaron su trabajo artístico. 

Compre una reproducción del Autorretrato de Rembrandt en la tienda en linea de Kuadros

No. 4 Vincent Van Gogh (1853–1890)

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, en el sur de los Países Bajos.

Hijo de un pastor, Van Gogh se hizo famoso por el uso de la luz y el color, siendo uno de los mejores artistas del mundo, aunque fue desconocido solo después de su muerte.

Van Gogh pintaba trazos gruesos sobre el lienzo dando pinceladas espesas o con el filo de una paleta. Su obra postimpresionista influyó en la mayoría de los principales movimientos artísticos del siglo XX. Sin embargo, durante toda su vida solo vendió algunas pinturas.

A la edad de 27 años, decidió convertirse en artista, enseñándose a sí mismo a dibujar y pintar, y recibió el apoyo financiero de Theo (Hermano). En 1886, Van Gogh se unió a Theo en París y conoció a muchos artistas, incluidos Degas, Toulouse-Lautrec, Pissarro y Gauguin, de quienes se hizo amigo. Pasó un tiempo en hospitales psiquiátricos y se balanceó entre períodos de inercia, depresión y actividad artística increíblemente concentrada, su trabajo reflejaba los colores intensos y la fuerte luz del campo que lo rodeaba.

Varias de sus pinturas ahora se encuentran entre las más caras del mundo. Algunas de sus obras de arte más conocidas incluyen: "Girasoles" y "La Noche Estrellada". Esta última la pintó en el manicomio donde se alojaba en Saint-Rémy, Francia, en 1889, un año antes de su muerte. "Esta mañana vi el campo desde mi ventana mucho antes del amanecer, con nada más que la estrella de la mañana, que parecía muy grande", le escribió a su hermano Theo.

El 27 de julio de 1890, nuevamente sufriendo depresión, Van Gogh se pegó un tiro. Murió dos días después. En 1973, el Museo Van Gogh abrió sus puertas en Amsterdam para hacer que las obras de Vincent van Gogh fueran accesibles al público. 

Compre una reproducción del Autorretrato de Vincent Van Gogh en la tienda en linea de Kuadros

No. 5 Pablo Picasso (1881-1973)

Pablo Picasso, pintor, escultor, grabador, ceramista y escenógrafo expatriado español, fue uno de los artistas más grandes e influyentes del siglo XX y el creador del cubismo.

Después de su muerte en 1973, su valor como artista e inspiración para otros artistas solo ha aumentado. A Picasso también se le atribuye la invención de la escultura construida y el estilo del arte del collage. El artista también utilizó arcilla, yeso, metales preciosos y madera para crear obras escultóricas revolucionarias que el mundo nunca había visto antes.

Los trabajos finales de Picasso fueron una mezcla entre los muchos estilos que había abrazado a lo largo de su vida. Picasso disfrutó examinando obras clásicas que habían influido en su desarrollo a lo largo de los años, y produjo varias series de variaciones de pinturas de los maestros clásicos, incluidas Rembrandt, Diego Velázquez y Edouard Manet, el fundador de las tradiciones modernas.

Una multitud de pinturas que Picasso pintó durante sus últimos años ahora son ampliamente aceptadas como el comienzo del movimiento neoexpresionista.

Copias de cuadros famososCuadros famososCuadros onlineRéplicas de cuadros famososReproducción de cuadros famososReproducción de pinturas al óleo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Cómo hacemos nuestras réplicas de pinturas?

-> Conozca el proceso de Reproducción de Cuadros paso a paso

Curiosidades del arte

  1. Las 5 Pinturas Más Controversiales de la Historia - KUADROS
  2. Las 10 esculturas más bellas de la humanidad - KUADROS
  3. Las 10 obras de arte más importantes de la historia - KUADROS