6 Lugares en la vida real de pinturas famosas - KUADROS

¿Cuántas veces te has imaginado estar en el lugar que siempre ves en tu pintura favorita? Por ejemplo, sentarse a tomar una bebida en ese café Paricino, o correr por esos campos verdes con cielos azules.
Aunque parece imposible, los escenarios de algunas de las obras maestras modernas más famosas existen en la vida real e incluso dan la bienvenida a los visitantes. Al visitar estos sitios distantes pero familiares, los amantes del arte moderno pueden experimentar sus pinturas favoritas fuera de las paredes del museo y las páginas de los libros de historia del arte. Puedes entender lo que sintió el pintor y, por qué decidió plasmar ese lugar en el tiempo.

No.1 Café Terraza Por La Noche - Vincent Van Gogh

Café Terraza Por La Noche fue una de las primeras escenas nocturnas pintadas por Van Gogh en el momento de su estadía en Arles . Esta pintura de coloridas vistas al aire libre es una obra pintoresca, la visión de un espectador relajado que disfruta del encanto de su entorno sin ninguna preocupación moral.
El Café Terraza original, que inspiró esta pintura, todavía existe en la Place du Forum, Arles, un pintoresco pueblo en el sur de Francia, en el mismo lugar donde Van Gogh pintó esta obra maestra.
La Place du Forum en Arles, fue el centro histórico de la ciudad como para muchos otros foros en ciudades romanas. Originalmente se extendía sobre una gran proporción de Arles desde el actual Boulevard des Lices hacia el norte hasta el río mismo.
Van Gogh, mientras estaba en Arles, pintó el Café Terraza Por La Noche a mediados de septiembre de 1888. Este fue el período en que Van Gogh se mudó al pueblo de Arles, atraído por su aparente similitud de luz como la que se encuentra en Japón .
Este período de su tiempo es recordado con cariño como el período de Arles. Se consideró que Van Gogh estaba en su mejor momento creativo durante esta parte de su vida.
Esta fue la primera de una serie de pinturas en las que utilizó fondos estrellados, para lo cual un cielo nocturno es esencial. Su observación de estrellas fue el resultado de la nueva atracción de Van Gogh por la religión. La religión parecía llenar el vacío del amor.
Van Gogh instaló su caballete en la esquina noreste de la Place du Forum, hacia el sur, hacia la terraza iluminada con faroles de una cafetería popular: El Café Terraza. Se utilizó un lienzo preparado industrialmente del tamaño 25 para ejecutar el Café Terraza Por La Noche. Van Gogh utiliza una gran cantidad de colores y tonos contrastantes para esta pintura que aporta un pulso de colores que desafían el cielo nocturno cada vez más oscuro.
Hoy en día los turistas pueden ver el mismo café en la Place du Forum y disfrutar del entretenimiento diurno y nocturno: hay muchos restaurantes y también el famoso hotel Nord Pinus.

Compre una reproducción de Cafe Terraza Por La Noche en la tienda en linea de Kuadros

 No.2 Gótico Estadounidense - Grant Wood

En 1930, Grant Wood recorrió el pequeño pueblo de Eldon Iowa y vio una pequeña casa blanca con una gran ventana gótica. Inspirado, Wood dibujó rápidamente la casa y regresó a Cedar Rapids para pintar el gótico americano.
Desde su finalización, la pintura se ha convertido en un ícono estadounidense y ha sido el telón de fondo y el modelo de innumerables parodias, inspirando todo, desde anuncios publicitarios hasta portadas de revistas y dibujos animados. La parte original de la casa que contenía las dos ventanas góticas fue construida en 1881-82 por Catherine y Charles Dibble. Debido a esto, la casa figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos como la Casa Dibble. El señor Dibble tenía un establo de librea en Eldon. Parece que luego perdió la casa y se vendió por impuestos vencidos. Con los años, la casa ha cambiado de manos con los propietarios que viven en la casa o la mantienen como propiedad de alquiler. El Estado de Iowa es el propietario actual, adquiriéndola en 1991 cuando el entonces propietario Carl E. Smith la donó a la Sociedad Histórica del Estado de Iowa.
Después de estudiar arte en Europa durante la década de 1920, el artista regresó a casa y creó este trabajo como una celebración de la cultura del medio oeste en el estilo regionalista.
Wood estuvo en Eldon para una exhibición de arte realizada por Edward Rowan, quien era el director de la Pequeña Galería de Arte de Cedar Rapids. Rowan se había interesado mucho en Eldon y creía que era una ubicación privilegiada para llevar a cabo un experimento para llevar el arte a zonas rurales remotas. No está claro por qué Rowan eligió a Eldon para su experimento, aparte de tener un conocido de Eldon, John Sharp.
La hermana de Wood llamada Nan y el dentista de Cedar Rapids, Byron McKeeby, los modelos , y las figuras vestidas con atuendos inspirados en las viejas fotografías familiares de Wood, simplemente están destinadas a representar a los estadounidenses típicos de una pequeña ciudad. Wood eligió la casa no porque fuera hermosa, sino porque estaba cautivado por la extraña combinación de sus detalles ornamentados y materiales simples.
La casa sigue en pie hasta el día de hoy, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos y, es visitada por miles de personas cada año.

Compre una reproducción de Gótico Estadounidense en la tienda en linea de Kuadros

No.3 El Puente Japones - Claude Monet

El jardín del famoso artista impresionista Claude Monet en Giverny ha sido uno de los lugares de visita obligada para todos los amantes del arte que visitan Francia. Es un dominio floreciente donde el artista había pasado los últimos cuarenta años de su vida, cavando, plantando, desmalezando y pintando.
En mayo de 1883, Monet y su familia se mudaron a Giverny un pequeño pueblo a unos ochenta kilómetros al oeste de Paris y, al otro lado de la frontera de Normandía. Alquiló una casa grande que venía con un amplio jardín con callejones de cipreses y huertos de varios árboles frutales, inmediatamente comenzó a rediseñar la propiedad.
En noviembre de 1890 finalmente pudo comprar la casa. Ahora, en su tierra privada, se embarcó en un plan de jardinería mucho más ambicioso: contrató a dos jardineros a tiempo completo, que eventualmente crecerán a seis, construyó un gran invernadero solo para propagar especies y reservar bulbos, y alquiló un jardín separado, no lejos de su casa, para mover todas las verduras y frutas, para que pueda dedicar su propio jardín únicamente a sus flores.
Una vez que estuvo contento con su jardín de flores, comenzó a mirar hacia el otro lado de la carretera donde había un pantano con un pequeño estanque utilizado por los granjeros locales para regar el ganado. Parecía un lugar perfecto para planear su sueño de tener el jardín flotante oriental. Pero, no fue fácil. Primero, la tierra estaba separada del dominio por un ferrocarril y una calle principal. En segundo lugar, los lugareños objetaron su plan con tal fervor que, unidos a la autoridad, retrasaron el proceso de adquisición tanto como fue posible.
Al superar la resistencia de los lugareños que desconfían de introducir plantas extranjeras en la región, Monet obtuvo la aprobación para expandir el estanque desviando el agua del río Epte. Rodeó la cuenca con una disposición vivaz de flores, árboles y arbustos, y al año siguiente la llenó de nenúfares. Añadió un puente de madera de estilo japonés en 1895, luego unos años más tarde comenzó a pintar el estanque y sus nenúfares, y nunca se detuvo, convirtiéndolos en el foco obsesivo de su intenso trabajo de búsqueda para el próximo cuarto de siglo.

Compre una reproducción de El Puente Japones en la tienda en linea de Kuadros

No.4 Casas Del Parlamento Al Atardecer - Claude Monet

En octubre de 1834, un incendio devastador destruyó el antiguo palacio, que había sido sede del Parlamento desde 1512. El palacio también fue una residencia real desde el reinado de Guillermo el Conquistador. Solo Westminster Hall, la Capilla de St. Mary Undercroft en la cripta y la Torre de la Joya (construida durante el siglo XIV donde se guardaban las joyas y el oro) sobrevivieron al fuego.
De los 97 proyectos presentados durante el concurso posterior para la reconstrucción del Palacio, los ganadores fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847, el edificio fue prácticamente terminado con 1,200 habitaciones, 11 patios y 2,1 millas de pasillos. La suntuosa fachada ofrece un panorama impresionante, donde puedes ver los pináculos dorados y las estatuas de los reyes ingleses reflejados en el Támesis. La Torre Victoria, la torre más grande y más alta, se encuentra en la parte suroeste del Palacio, donde se guarda una copia de todas las leyes del Parlamento. En el lado norte del palacio se encuentra la torre de fama mundial, el Big Ben.
Durante su estancia en Giverny, Monet realizó frecuentes viajes a Londres. Aquí, pintó 25 estudios del Palacio de Westminster que exploraron experimentalmente el color cambiante del cielo y sus consecuentes reflejos en el río Támesis, una tarea artística que resultó ser su "obsesión, alegría y tormento". Se cree que Monet completó estas piezas desde una terraza del segundo piso del Hospital St. Thomas. Si bien ver las relucientes Cámaras del Parlamento desde esta ubicación exacta puede resultar difícil hoy en día, un paseo por las orillas y puentes del río ofrece vistas casi idénticas.
Hoy en dia, el Palacio de Westminster solo se puede visitar los sábados o durante julio y agosto. Para obtener los boletos, puede hacer cola y obtenerlos el mismo día de su visita. Sin embargo, le recomendamos llegar temprano para no esperar demasiado.

Compre una reproducción de Casas Del Parlamento Al Atardecer en la tienda en linea de Kuadros 

No.5 El Almuerzo De Los Remeros -Pierre-Auguste Renoi

La Maison Fournaise es un restaurante y museo ubicado en la Île des Impressionnistes en el Sena en Chatou, al oeste de París. En 1857, Alphonse Fournaise compró un terreno en Chatou para abrir un alquiler de botes, un restaurante y un pequeño hotel para el nuevo comercio turístico, haciendo de su entorno, la Maison Fournaise, un restaurante en la isla Chatou, un destino popular para los fanáticos dedicados del impresionismo. Situado a las afueras de París, la Maison Fournaise ofrece alquiler de botes y restaurantes pintorescos a fines del siglo XIX. Durante este tiempo, Renoir y otros pintores franceses visitaron regularmente el establecimiento, como se evidencia en el Almuerzo del Boating Party. Mientras que el restaurante cerró sus puertas en 1906, volvió a abrir en 1990. El restaurante era uno de los favoritos de Pierre-Auguste Renoir, quien pintó escenas del restaurante, incluyendo El Almuerzo De Los Remeros.
El Almuerzo De Los Remeros es una de las obras más famosas de Pierre-Auguste Renoir. Inicialmente exhibida en la Séptima Exposición Impresionista en 1882, la pintura a gran escala ha sido elogiada durante siglos.
Hoy, Maison Fournaise sigue en el negocio, invitándolo a "revivir las alegrías impresionistas" mientras cena en su famoso balcón junto al río.

Compre una reproducción de El Almuerzo De Los Remeros en la tienda en linea de Kuadros

No.6 El Grito - Edvard Munch

¨ Estaba caminando en el camino con dos amigos, el sol se estaba poniendo, de repente el cielo se puso rojo como la sangre, me detuve, me sentí exhausto y apoyado en la cerca, había sangre y lenguas de fuego en el fiordo azul-negro y el ciudad. Mis amigos seguían caminando, y yo estaba allí temblando de ansiedad y sentí un grito infinito que pasaba por la naturaleza.
Se cree que el camino descrito por Munch es Valhallvegen Road, un mirador ubicado en la colina Ekeberg de Oslo capital de Noruega. El sitio de la pintura es un punto al lado de una carretera llamada "Valhallveien". La colina se conoce como Ekeberg Hill. Este camino era un lugar popular para que los ciudadanos de Oslo vieran la ciudad. Se supone que la vista justo antes del giro de 180 grados en Valhallveien fue donde Munch encontró inspiración para "El Grito".
De 1893 a 1910, el grabador y pintor noruego Edvard Munch creó su conocida serie, El Grito. Compuesta por cuatro obras sobre cartón y cartón, esta colección protagoniza una figura llamativa como tema. Si bien el medio, la paleta de colores y la atención al detalle varían de pieza a pieza, cada uno presenta la misma configuración: Un puente que abarca un cuerpo de agua azul, en contraste con un cielo oscuro. Este escenario ahora famoso se inspiró en uno de los paseos al atardecer de Munch, como lo describió en su diario: Pinté esta imagen, pinté las nubes como sangre real, color chirriante. Esto se convirtió en El grito.

Compre una reproducción de El Grito en la tienda en linea de Kuadros 

 

 

 

Copias de cuadros famososCuadros famososCuadros onlineRéplicas de cuadros famososReproducción de cuadros famososReproducción de pinturas al óleo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Cómo hacemos nuestras réplicas de pinturas?

-> Conozca el proceso de Reproducción de Cuadros paso a paso

Curiosidades del arte

  1. Las 5 Pinturas Más Controversiales de la Historia - KUADROS
  2. Las 10 esculturas más bellas de la humanidad - KUADROS
  3. Las 10 obras de arte más importantes de la historia - KUADROS