Las 10 obras de arte más importantes de la historia - KUADROS

Desde las misteriosas pinturas rupestres con 30.000 años de antigüedad hasta obras más recientes, en Kuadros escogimos las obras de arte más importantes de la historia y en qué parte del mundo se pueden apreciar. 

 1. Leonardo da Vinci - El Feto en el Útero (1510-13 AD)

 

 

 


En el Feto en el Útero Leonardo expresa la condición humana en pocas palabras. De hecho, su interpretación del útero se asemeja a una nuez abierta de castaña de indias. Adentro está el comienzo de la humanidad desnuda. Hace quinientos años, este artista y científico pudo retratar el misterio humano con una maravilla que no es religiosa sino biológica y que él considera a la humanidad como un hecho de la naturaleza. Es para algunos críticos una de las obras de arte más bellas del mundo.

• Colección Real, Castillo de Windsor

  

2. Caravaggio - La Decapitación De San Juan Bautista (1608 AD)

Caravaggio muestra un momento magnicida en el patio de una prisión. El ejecutor ha sacado un cuchillo para cortar los últimos tendones y la piel del cuello de Juan el Bautista. Una persona mira desde una ventana enrejada el horripilante momento. A su alrededor hay penumbra sepulcral. En la pintura el autor muestra explícitamente la crueldad humana.
• Concatedral de San Juan, La Valeta, Malta

Adquiera una reproducción de La Decapacitación de San Juan Bautista en la tienda de Kuadros.

3. Autorretrato Con Dos Círculos - Rembrandt

No estás mirando a Rembrandt, él te mira. Pareciera estar viendo el alma del espectador y percibiendo cada defecto, incluso juzgándote. Este es uno de los ejemplos más extraordinarios de la mayor serie de autorretratos jamás pintados, tal vez el mayor logro de uno de los artistas más célebres de la tradición europea.
• Kenwood House, Londres

Adquiere el una reproducción del Autoretrato con Dos Círculos en la tienda de Kuadros

 

4. Pinturas Rupestres De Chauvet (30.000 AC)

¿Quién pintó estos retratos de animales tan realistas? Lo que se sabe es que desde muy temprano el Homo Sapiens dejó en claro su intelecto y su gusto por el arte. Nuestros antepasados dejaron su huella con estas pinturas que son tan hermosas e inteligentes como cualquier obra maestra creada desde entonces.
• Cueva Chauvet-Pont-d'Arc, Ardèche, Francia

 

5. Las Meninas - Diego Velázquez  (AD 1656)

Por más de 350 años, los amantes del arte han estado fascinados con esta pintura. Esta obra al óleo de Diego Velázquez es una representación matizada de la vida en la corte del rey Felipe IV de España. Quizás es una de las pinturas más importantes en toda la historia del arte occidental. Esta obra maestra de 1656 continúa influenciando a los artistas de hoy.
• Museo del Prado, Madrid

Adquiere una reproducción de Las Meninas en la tienda de Kuadros

 

6. Prisioneros - Miguel Ángel(1519-34 AD)

Los prisioneros o esclavos de Miguel Ángel fueron contratados para la tumba del papa Julio II, pero nunca fueron terminados. El conjunto, incluidos los esclavos moribundos y rebeldes en el Louvre, junto con la estatua de Moisés en la versión final y reducida de la tumba finalmente erigida en Roma, es la obra maestra inacabada más grande del mundo. Pero Miguel Ángel no dejó las cosas sin terminar por pereza. Se ve en los prisioneros la lucha para salir de la piedra tosca, en una expresión única de la condición humana.
• Galería de la Academia, Florencia

 

7. Escultura de Kefrén (2800 AC)

El pintor Francis Bacon concluyó que los antiguos egipcios eran los mejores artistas de todos y Kuadros le da la razón. Ningún trabajo respalda esa afirmación mejor que esta escultura del faraón Kefrén, en diorita negra con venas blancas, su cabeza abrazada por el dios halcón Horus. La escultura posees una fuerza concentrada y una presencia inigualable durante 5,000 años.

8. Guerreros Riace (mediados del siglo V AC)

Los Guerreros Riace, también llamados los bronces Riace, son dos estatuas griegas de bronce de tamaño natural de guerreros desnudos y barbudos. Las estatuas fueron descubiertas por Stefano Mariottini en el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Riace Marina, Italia, el 16 de agosto de 1972. Las estatuas se encuentran actualmente en el Museo Nazionale della Magna Grecia en la ciudad italiana de Reggio Calabria. 

 

9. La Escuela De Atenas - Rafael Sanzio

El fresco de Rafael La Escuela de Atenas ha llegado a simbolizar la unión del arte, la filosofía y la ciencia que fue un sello distintivo del Renacimiento italiano. Pintado entre 1509 y 1511, se encuentra en la primera de las cuatro habitaciones diseñadas por Rafael, la Stanza della Segnatura

Adquiere una reproducción de La Escuela de Atenas en la tienda de Kuadros

10. La Fuente De Trevi

De 26 metros de altura y 20 metros de ancho, en estilo barroco, construida en el siglo XVIII, esta fuente en Roma, Italia, es una de las más grandes de su estilo. El dios Neptuno es dirigido por su carro y sus secuaces a ambos lados. La lectura de los animales simboliza la serenidad y la espontaneidad pura del mar. Los fans de Kuadros agradecemos a Salvi, quien comenzó el trabajo, y Pannini, que lo terminó en 1762, por regalarnos esta maravillosa obra de arte, de incalculable belleza.

Copias de cuadros famososCuadros famososCuadros onlineRéplicas de cuadros famososReproducción de cuadros famososReproducción de pinturas al óleo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Cómo hacemos nuestras réplicas de pinturas?

-> Conozca el proceso de Reproducción de Cuadros paso a paso

Curiosidades del arte

  1. Las 5 Pinturas Más Controversiales de la Historia - KUADROS
  2. Las 10 esculturas más bellas de la humanidad - KUADROS
  3. Las 10 obras de arte más importantes de la historia - KUADROS